Pensando en….. Navidad !!!!

Que frío verdad ?????? Llega Noviembre y no lo puedo evitar… pienso en Navidad !!! adornos, reuniones en familia y con amigos… lo habitual, pero en el fondo siempre diferente!!! En las calles y en las tiendas, ya se empiezan a ver las luces y eso alegra a tod@s, animad@s y desanimad@s…. genial !!!!

En lo primero que pienso es en el color para decorar el árbol y al igual que en la moda, este año, la tendencia es clara: oros, platas, azules petróleo….. también se se llevan los árboles en blanco, para ello puedes aplicar sprays de nieve, colocar cintas en ese tono etc….

 

Evidentemente, al final lo que cuenta, es lo que nos gusta. Me encanta la combinación de púrpura

 y oro, así que este año, ya está decidido !!!!!

  

Siempre mantengo los adornos en dos tonos, uno base que da color y otro secundario que realce al primero y de brillo y magia,  procuro renovarlos todos los años, aportando cosas nuevas y deshaciéndome de lo que ya no funciona, por el motivo que sea.

 El toque final ??? guirnaldas de luz, con formas originales, pero eso sí, en un sólo color y para mi, el blanco es el ideal !!! También las utilizo para adornar ventanas y esquinas que quiero resaltar, especialmente siempre coloco una en el recibidor, mirad estas de Ikea !!!

Un apunte: existen empresas que retiran los árboles al final de la Navidad para replantarlos y también las hay que los alquilan….

Cuenta la leyenda que fue San Bonifacio quien primero adornó un pino como símbolo del amor de Dios , lo decoró con manzanas (simbolizando el pecado original) y velas (reprensentando la Luz de Cristo)

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre.(http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Navidad)


¿ Qué te ha parecido ? Muchas gracias por tu comentario !! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s