Hablamos de moda ???

Hablar de moda, se ha convertido en todo un lenguaje de glamour,  se obvian los términos en castellano y pasamos a utilizar anglicismos… que lucen más !!! Son términos comunes a diseñadores, showrooms, prensa, bloggers y fashionistas en general, que ya, si o si utilizamos hasta para andar por casa, sinceramente a mi, me encantan !!!…. Globalmente tod@s entendemos a que se refieren , pero a veces pequeños matices, nos dan el entendimiento total.

Por ejemplo, ya casi no hablamos de estilismos (palabra que a mi,  por alguna traba inconsciente, jamás me gustó) hablamos de OUTFITS, es decir, la manera en que combinan las prendas para dar el resultado final, del conjunto, en un estilo concreto.

Qué es una IT GIRL ??? sencillo !!! una persona (mujer) con cualidades físicas adecuadas, que sin ser modelo, trabaja para firmas de moda

y… un/a COOLHUNTER ??? la persona que sin ser conocida, trabaja buscando en el mundo real , tendencias de moda, es decir, lo que tú o yo, nos ponemos cuando pisamos la calle y resulta original…. legando a ser tendencia.

 cuales son esos estilos para conseguir un LOOK (imagen) concreto y en qué consisten???

 El look VINTAGE, es ese, al que   pretendemos darle un aire antiguo y romántico, pero con diseños actuales.

Hablar de estilo CASUAL, es hacerlo de la manera de combinar prendas serias, con otras de estilo deportivo, de forma que parezca pura improvisación.

El estilo GRUNGE, es el propio juvenil de los años 90; El College es un estilo colegial, inspirado en los uniformes de los colegios ingleses.

Prendas muy femeninas, como vestidos ajustados, zapatos de tacón etc… est´çan englobados en lo que denominamos estilo LADY; RETRO es un estilo en el que se utilizan prendas actuales pero inspirado en tiempos anteriores, consiguiendo de hecho ese aire.

Street, uno de mis preferidos, por su versatilidad a la hora de combinar, adaptar y utilizar en diferentes momentos y contextos, es el propio estilo urbano, que surge de forma natural en el asfalto mismo.              

El HIGH LOW… me encanta, es todo un reto y una verdadera prueba de estilo, se trata de combinar prendas accesibles con otras de lujo.

Bueno al final… no es tan dificil verdad ???? (Imagen Pinterest.com)


¿ Qué te ha parecido ? Muchas gracias por tu comentario !! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s