Weekend in Blue Klein

Yves Klein, fue un artista francés considerado como una importante figura dentro del movimiento neo-daísmo (evolución del surrealismo a otro nivel) y gran influenciador del desarrollo del minimalismo.  La intención de su trabajo, era la de hacer desaparecer la materia, a través del color y de la luz, para mostrar su esencia más verdadera. La mayoría de sus pinturas, eran monocromáticas en una amplia variedad de colores. A finales de los años 50, los monocromos de Klein se centraban en un color azul ultramar muy intenso, creado con pigmentos de su invención, que patentó como el “International Klein Blue”.

Particularmente me emociona el azul Klein, por ser un color totalmente adaptable a looks de día y de noche;  Me enamora su intensidad y el aporte chic que otorga a cualquier outfit, realzándonos siempre a todas, rubias o morenas, castañas o pelirrojas, estemos bronceadas o no.

Como propuesta para este fin de semana, Os dejo un “24 Hours Look”  muuuy fácil, cuya protagonista principal es una blusa (Sfera) de aires cowl, con bandas fruncidas no en el cuello, sino en los laterales, en azul Klein.

DSC_1965

DSC_1969

DSC_1973

DSC_1976

DSC_1988

DSC_2010

DSC_2014

KleinBlog3

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios; Disfrutad mucho, mucho del fin de semana y pasadlo genial !! Nos vemos el Lunes ! :))


8 thoughts on “Weekend in Blue Klein

¿ Qué te ha parecido ? Muchas gracias por tu comentario !! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s