Mérida

IMG-20141005-WA0032

Llegar a Mérida desde Lisboa, por la autopista, aunque caro, es, cómodo y rápido; Espero que la autoridades portuguesas disculpen mi ceguera no selectiva, pero salvo en puntos muy concretos, no he visto ni una sóla señal de limitación de velocidad.

Llegamos de noche a una Mérida que se abre al visitante, repleta de buen ambiente, historia, monumentos y magníficos restos arqueológicos.

Tapear en la zona del centro de la Ciudad, con numerosos sitios especializados en pinchos y raciones buenísimas, es sencillo, variado y asequible. Lo mejor de la zona, es que, un buen número de establecimientos dedicados a la comercialización de productos gastronómicos de la zona, abren sus puertas de noche para la degustación de jamones y vinos a precios muy muy buenos.

Amanecer en Mérida es un placer para los sentidos, sobre todo si el día se presenta soleado y fresco. He escogido un look que siempre me resulta atractivo por cómodo, sencillo y práctico:  Mis jeans preferidos de H&M, con camiseta blanca y cuñas super cómodas para caminar, en dorado.

Completo el look con mi última adquisición: Un kimono preciosísimo de punto y lentejuelas, con larguísimos flecos en tono marfil que refleja la luz momento.

IMG-20141005-WA0040

IMG-20141005-WA0041

Visitar el Teatro y el Anfiteatro de Mérida, capa sobre capa de siglos de historia, arquitectura y cultura, en grupo y de la mano de una guía experta, es lo mejor del día. Si lo visitáis os recomiendo totalmente, pagar los 3 € que suponen el suplemento de la guía a la visita del lugar.

DSC_0174

Juana, es una arqueóloga, enamorada de su trabajo, rebosante de conocimiento que le gusta compartir. Con veracidad, buen hacer y sentido del humor, aporta infinidad de datos sobre la historia, arquitectura, sociedad, costumbres de la época etc… consiguiendo aclarar los mitos y eufemismos creados por la industria cinematográfica, aportando luz y un poquito de realidad.

IMG-20141005-WA0033

1o puntos para Juana y 10 puntos para Mérida, por conservar y transmitir sus tesoros con tanto esmero. :))))

 


¿ Qué te ha parecido ? Muchas gracias por tu comentario !! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s