Blue Therapy de Biotherm

Buenos días !!!

Hoy quería hablaros de un producto que me tiene fascinada, tanto por las promesas de la firma que lo fabrica como por la campaña de marketing que gira en torno a esta línea, me refiero a “Blue Therapy” de Biotherm.

biotherm1

La firma ha generado una gran campaña publicitaria,especialmente en tv, en la que dirigiéndose a su público objetivo, ofrece una quincena gratuita de prueba del tratamiento, unas muestras que jamás son encontradas por las usuarias ni en sus establecimientos habituales ni en los que, aún no siéndolo, y dada su envergadura, debería, aparentemente, ser sencillo encontrarlas. De esta situación, internet en general y en particular la participación y opinión de las usuarias en las redes sociales de la firma, dejan clara constancia, de algo que la empresa puede ver, leer y medir pero a lo que hace caso omiso y sigue lanzando sus anuncios en prensa.

Desde luego no es la primera campaña que Biotherm lanza en las mismas condiciones, obteniéndose los mismos resultados y al principio y sin entrar en si quienes se benefician de éstas muestras mágicas son las dependientas de los establecimientos y sus familiares y amigos o en si en realidad las muestras llegan o no a los distribuidores, no podía entender el despliegue tan monumental y costoso de una campaña de marketing que no conseguía el resultado deseado fruto de las acciones propias.

Sin embargo he llegado a la conclusión de que es posible que finalmente haya que felicitar muy enfáticamente a la firma, dado que, quizás, tanto las acciones de marketing traducidas en  promesas de regalo de muestras no cumplidas, se deban a una estrategia propia  de las marcas de lujo, tan sencilla como la de generar DESEO, un deseo que en primeras etapas puede ser ardiente y que finalmente será arrasador.biotherm

Es sencillo : Un producto milagroso que repara hasta 8 años de envejecimiento cutáneo y que la usuaria busca desesperadamente, hasta que finalmente y tras tiempo de no conseguir dar con él, el deseo aumenta hasta tal grado, que aquella, sucumbe y lo compra…..lo compra porque puede y ésta capacidad de compra, así como edad media, estilo de vida, necesidades, hobbies y otros, es conocida por la firma que estudia en profundidad su target, lógicamente.

El marketing de lujo , convertido en una verdadera obra de arte e ingeniería y llevado a un nuevo estadio, dónde se nos manipula de una forma desde luego inusual y muy poco vista…..Objetivo cumplido !!! ¿ Cuánto han podido crecer las ventas del citado producto en las campañas que con respecto a él se han llevado a cabo ? Aquí lo dejo.

Feliz Halloween mis Lovelys !!

biotherm2


¿ Qué te ha parecido ? Muchas gracias por tu comentario !! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s